MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1385/$1405

MENU

9°C

89.5
Receta de verano

Delicioso, refrescante, fácil y saludable: sorbete de frambuesas

Para los días de calor que se avecinan, nada mejor que este sorbete de frambuesas.

sorbete frambuesas

Siempre es bueno encontrar formas nuevas y divertidas para consumir frutas. Nunca son suficientes las recetas que nos ayudan a incorporar alimentos saludables a nuestra dieta diaria. Por eso mismo te acercamos esta opción, especial para esos días de calor en los que parece que nada puede aliviarte.

Con muy pocos ingredientes y en muy escasos minutos, podrás disfrutar de este sorbete de frambuesas espectacular. De todas formas, si no puedes conseguir frambuesas para esta receta, puedes reemplazarlas con frutillas con un resultado igual de genial. ¡Esperamos que lo pruebes!

Ingredientes

  • 400 gr. de frambuesas
  • 120 gr. de azúcar (o de cualquier endulzante que tú prefieras)
  • Un chorrito de jugo de limón
  • 1 pote de yogurt tipo griego

sorbete frambuesas
Las frambuesas le dan el mejor sabor a este sorbete.

Procedimiento

  1. Primero, debemos procesar las frambuesas. Para esto, podemos utilizar una licuadora del tipo que sea. Lo importante es que no queden trozos demasiado grandes.
  2. Este paso es opcional, pero es muy importante si quieres obtener un sorbete muy suave: puedes pasar la mezcla por un tamizador para eliminar las semillas.
  3. Si utilizas azúcar, debes hacer hervir 100 ml. de agua y, luego de retirar el agua del fuego, agregar el azúcar y revolver hasta que todos los cristales se disuelvan. Una vez frío el almíbar, debes agregarlo a las frambuesas y revolver hasta que quede bien incorporado todo. Este es el momento para agregarle el jugo de limón.
  4. Si, en cambio, utilizas un edulcorante, es muy importante que lo incorpores a las frambuesas muy de a poco, para no pasarte de dulzor.
  5. Por último, incorporamos el yogurt y revolvemos hasta que quede todo muy bien mezclado.
  6. Llevamos a la heladera durante 30 minutos. Es muy importante que no quede demasiado congelado.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo