Light

Sencilla y fácil de hacer: descubre la receta de rollitos de lechuga con atún

Estos rollitos de lechuga rellenos de atún son una manera diferente de comer ensalada y tener así una comida o cena ligera.

La receta de rollitos de lechuga de atún, es una forma distinta de comer algo rápido, puedes prepararlos como una comida ligera y te deleitarás con sus crujientes texturas y sabores. Es necesario saber que la mezcla de ingredientes contendrá los nutrientes que tu cuerpo necesita, además de ser una alternativa económica y ligera para degustar en el almuerzo.

Hay que tener en cuenta que para su elaboración necesitaremos latas de atún en agua, lechuga romana, antes de ocupar asegúrate de que esté bien desinfectada. A esta receta le puedes añadir algunas verduras más de tu preferencia como zanahoria o pimientos.

Para esta receta, la lechuga es una hortaliza con un alto contenido de agua, aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio, además de vitamina A, C, E y del grupo B. Aporta muy pocas calorías, crea un efecto saciante, posee una acción depurativa, ayuda a mejorar la digestión, fortalece el organismo y es apta para la salud visual.

Aprovecha los beneficios de este alimento y crea una receta sencilla para tu almuerzo. Te decimos cuáles son los ingredientes que requieres para preparar deliciosos rollitos rellenos de atún.

 La lechuga es una hortaliza con un alto contenido de agua.

Ingredientes

  • 6 a 8 hojas de lechuga desinfectada.
  • 2 latas de atún en agua.
  • 2 zanahorias ralladas.
  • ½ pepino en tiras.
  • 1 jitomate picado en cubos.
  • 2 cucharaditas de mayonesa.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Para esta receta, comienza por drenar las latas de atún, llévalas a un recipiente, agrega mayonesa, jitomate, sal y pimienta al gusto.
  2. Coloca las hojas de lechugas (previamente desinfectadas) en una superficie y rellena con un poco del preparado de atún, agrega zanahoria rallada, pepino en tiras y envuelve de tal manera que no se puedan abrir los rollitos.
  3. Listo.