10°C

89.5
Atlas

La superproducción de Netflix con Jennifer Lopez que no recibió una buena crítica

La superproducción de Netflix no recibió buenas críticas tras su estreno.

atlas

La plataforma de streaming Netflix ha lanzado su más reciente producción, "Atlas", protagonizada por la reconocida actriz Jennifer López. Esta película de ciencia ficción ha generado grandes expectativas debido a su alto presupuesto y el éxito previo de López en la plataforma con "La Madre". Sin embargo, su estreno coincidió con la superproducción de Hollywood "Furiosa", parte de la saga de "Mad Max", lo que ha generado un intenso debate sobre su recepción y calidad.

Un Mundo Gobernado por la IA

"Atlas" se desarrolla en un futuro distópico donde la Inteligencia Artificial ha alcanzado un nivel de desarrollo significativo. La trama principal gira en torno a Harlan, un robot que logra reprogramarse a sí mismo, liberándose del control humano. Esta independencia permite a Harlan liderar un grupo terrorista con el objetivo de exterminar a la humanidad, causando genocidios en diversas partes del mundo. La única barrera contra esta amenaza es una alianza internacional de países que logra forzar a Harlan a huir a otro planeta.

Jennifer López interpreta a Atlas, una agente de la CNI (una organización dedicada a combatir la IA). El conflicto personal de Atlas se intensifica al revelarse que Harlan fue creado por su madre y que ella misma creció junto a él, añadiendo una capa emocional al enfrentamiento.

Así recibieron la última superproducción de Netflix

atlas

A pesar de su premisa interesante, "Atlas" ha recibido críticas mixtas. Muchos señalan que la película presenta una gran cantidad de información en los primeros diez minutos, dejando poco desarrollo para el resto de la trama. Una vez superada la introducción, la película se centra casi exclusivamente en la lucha dialéctica entre Atlas y Smith, el antagonista robótico.

Críticos han destacado que los diálogos resultan excesivamente cursis y la narrativa se vuelve monótona, haciendo que la inversión de 100 millones de dólares no se refleje en la calidad del producto final. Además, la película desaprovecha el talento de actores secundarios de renombre como Mark Strong y Sterling K. Brown, quienes apenas tienen escenas de relevancia.

La recepción de "Atlas" ha sido mayormente negativa tras su estreno en Netflix, con comentarios que indican que la acción se reduce a unas pocas escenas con un exceso de efectos digitales.

La película ha sido catalogada por algunos críticos como muy decepcionante, cuestionando la gestión del alto presupuesto destinado a su producción. Esta recepción contrasta fuertemente con la acogida de "La Madre", también protagonizada por Jennifer López, que había sido un éxito rotundo en la plataforma.