MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1345/$1365

MENU

9°C

89.5
Investigación en proceso

La principal hipótesis sobre la muerte del cocinero que apareció en una acequia en Maipú

Pablo Ezequiel Troncoso, de 32 años, falleció el último miércoles por la madrugada, y lo hallaron dentro del cauce en la esquina de José Ingenieros y Sarmiento, en la rotonda de la "Variante". La investigación apunta a que el joven habría perdido la vida por un golpe que lo dejó inconsciente y que luego se ahogó.

joven cocinero maipu

En la madrugada del último miércoles, el cuerpo de Pablo Ezequiel Troncoso, de 32 años, fue encontrado en el interior de una acequia ubicada en la esquina de José Ingenieros y Sarmiento, en la rotonda de la “Variante”, en Maipú. Aunque las causas del deceso no están claras, los investigadores apuntan a una teoría como la principal.

Por su parte, la Fiscalía de Homicidios continúa el caso en torno a tres hipótesis sobre la muerte de Troncoso: “Muerte por caída; Muerte accidental con participación de terceros; Homicidio”. El joven cocinero viajaba en su bicicleta cerca de la 1.30 cuando falleció. 

El adelanto de la pericia del Cuerpo Médico Forense se conocerá en las próximas horas. En tanto, sí se supo que detectaron lesiones en las rodillas y un golpe en el frente, que podrían ser producto de una caída. Por lo que se intentará confirmar si esa caída se produjo por un descuido del joven o una descompensación. 

muerto
El lugar donde falleció el joven cocinero.

Aún así, todo apunta a que Troncoso quedó inconsciente luego de caer y golpearse, por lo que se habría ahogado cuando su cabeza quedó sumergida en el agua acumulada en la cuneta. Esto se dedujo a partir de los restos de agua que se encontraron en los pulmones y en la tráquea.

Además, descartaron la teoría del robo ya que Troncoso tenía consigo sus pertenencias.

Misterio y tragedia en Maipú

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, un llamado a la línea de emergencias, alrededor de la 1.30, alertó sobre un hombre sin vida en una acequia en José Ingenieros y Sarmiento.

Tras el arribo de personal policial, dos automovilistas que estaban en la escena se retiraron del lugar. Los uniformados constataron que había un hombre tendido, boca abajo, en el interior de la acequia. El joven se encontraba “de cubito ventral, sumergido en un caudal de 3 centímetros de agua en el interior de un canal y un biciclo a la orilla del mismo”.

Minutos después, el deceso fue confirmado por el Servicio de Emergencias Coordinado e identificaron a la víctima como Pablo Exequiel Troncoso.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo