PARITARIAS 2024

El SUTE bajará a las bases la propuesta salarial mejorada que le hizo el gobierno de Cornejo

Se trata de un 5% para julio, agosto y septiembre, más ítems adicionales propios de sector. El aumento irá al básico y garantizaron un sueldo inicial docente de 425.000 pesos a cobrar desde julio. El próximo lunes volverán a reunirse las partes y para sellar o no el acuerdo.

Los representantes gremiales del SUTE, gremio que nuclea a los empleados de la Educación, mantuvieron este lunes un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial, quienes llevaron a la mesa paritaria una propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año y que se suma a lo ya percibido durante junio 2024.

La propuesta consiste en 5% de incremento para cada uno de los meses de julio, agosto y setiembre. En julio, el porcentaje de incremento será para los valores vigentes y en los meses de agosto y setiembre el porcentaje será sobre el mes de julio. Los aumentos serán al básico y habrá incrementos específicos para docentes; docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. El salario inicial docente garantizado para julio es de 425.000 pesos.

Los representantes gremiales pondrán a consideración de sus bases la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial y acercarán la respuesta el jueves 5 de julio.

La directora de Política Salarial, Mariana Lima, indicó: “La propuesta es para los meses de julio, agosto y septiembre y consiste en un incremento de 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento de 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio. Además, la DGE propuso capacitaciones específicas para celadores que serán retribuidas”.

Es casi un hecho que los docentes aceptarán la nueva oferta salarial que le hizo el gobierno de Cornejo.