HÉROES DE USPALLATA

Dos policías socorrieron a un guanaco herido en la alta montaña y ahora será rehabilitado

Luego de haber recibido este martes la atención médica, el ejemplar será trasladado en las próximas horas a la Fundación Cullunche, con el objetivo de que sea rehabilitado de las lesiones en una de sus patas. Una vez recuperado, será llevado a la reserva ambiental que YPF posee cerca de la refinería de Luján de Cuyo.

En un hecho poco habitual, dos policías hallaron este martes una cría de guanaco herida en medio de la alta montaña mendocina, la socorrieron y la trasladaron a la sede de la comisaría 23a, en Uspallata, para que fuera atendida por médicos de flora y fauna de la provincia.

Luego de haber recibido la atención médica, el ejemplar de guanaco será trasladado a la Fundación Cullunche, con el objetivo de que el animal sea rehabilitado de sus lesiones en una de sus patas. Una vez recuperado, será llevado a la reserva protegida y ambiental que posee YPF, que está pegada a la refinería de Luján de Cuyo, según trascendió.

El singular hecho ocurrió cuando los efectivos Aldo Jordán y Damián Genovese realizaban un habitual patrullaje cerca del kilómetro 1.195 de la ruta 7. Allí observaron una cría de guanaco con una de sus patas herida. Luego alertaron de la situación y se ordenó el inmediato traslado del animal a la comisaria 23a, donde fue atendido por el doctor Gorrindo, de flora y fauna, quien recomendó que el guanaco fuera trasladado a la Fundación Cullunche para rehabilitar sus lesiones.

El ejemplar que fue hallado por los efectivos policiales será recuperado en la Fundación Cullunche.