MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1400/$1420

MENU

10°C

89.5
ABERRANTE CASO

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre que filmó y distribuyó contenido sexual de sus hijos

Junto a una vecina, el ahora sentenciado compartía imágenes de contenido sexual de sus hijos, a quienes abusaban y filmaban. La mujer también fue condenada a 18 años de prisión, ya que ambos terminaron siendo identificados por las autoridades por que tenían tatuajes en común de la banda de rock Guns N' Roses.

poder judicial

Un hombre de 43 años fue condenado a 25 años de cárcel debido a que junto con una vecina distribuían y comercializaban imágenes de contenido sexual de sus propios hijos, a quienes abusaban y filmaban. Ocurrió en Malargüe, donde la Fiscalía y la defensa del acusado llegaron a un acuerdo.

En tanto, la vecina también recibió una sentencia de 18 años de prisión por los mismos delitos: “Abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción y distribución de material de abuso sexual infantil agravada”. Ambas identidades se mantienen ocultas para proteger a los menores involucrados.

En abril del 2023, la pareja fue detenida por las autoridades, mientras vivían a dos cuadras de distancia. Ambos compartían entre ellos fotos de contenido sexual mediante LINE (aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac). 

Así fue como, en esas mismas imágenes, los investigadores identificaron a la pareja por tatuajes de la banda de rock Guns N' Roses (clásicos revólveres y flores).

Cómo fue la búsqueda de los condenados

De acuerdo a la acusación, los condenados participaban de las grabaciones, en la que sus hijos eran las víctimas. El material audiovisual reveló que cada uno de los imputados abusaba de su propio hijo, luego intercambiaban lo que grabaron. Todo fue encontrado en teléfonos y computadoras.

Cabe destacar que meses antes, la Fiscalía recibió 13 reportes de alta prioridad de una organización no gubernamental de Estados Unidos advirtiendo que existía un intercambio de contenidos de abuso sexual infantil en Instagram y Google. A todos los relacionaba el mismo correo electrónico. En 2018 alguien había usado ese correo en una foto de Instagram y en 2022, también se usó el correo para subir a la nube gran cantidad de material, a veces hasta de treinta archivos.

Inicialmente se conocía este correo, otros dos correos de verificación y un número de teléfono que fue dado de baja en 2019, además de un IP, que al ser mapeado terminó que era de Malargüe.

En el material secuestrado se veían las personas –los dos adultos y las dos niñas, una de dos años y la otra de 9- pero no se sabían sus identidades. Entonces los investigadores analizaron los correos que contenían un apellido y algunas letras. Infirieron entonces que se podía llamar de cierta forma al combinar letras y apellido. Comenzaron a buscar a la mujer a través de las redes sociales.

Por tatuajes de la banda Guns N´ Roses

De esta forma, al reducir las posibilidades, llegaron a un perfil de Facebook en el que daba información del exmarido, en cuyo perfil vieron una foto de una mujer con un lunar, el mismo que se veía en el material secuestrado e imágenes de un tatuaje con la palabra “Patience” (“Paciencia”, el título de una canción de Guns N' Roses). Luego, en TikTok se detectó un video de la hija, con la misma ropa del material secuestrado por lo que se la identificó.

Después, hallaron una imagen subida a la nube que pertenecía a un chat de LINE y se veía un torso de hombre y un brazo con parte de un borroso tatuaje. Era el mismo de una de las imágenes secuestradas, en la que también se advirtió la cara del hombre y su hija.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo