MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1385/$1405

MENU

9°C

89.5
DEBATE POR JURADO

Comenzó el juicio contra los dos acusados de asesinar a un conocido prestamista en Maipú

De acuerdo a la hipótesis de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, el hecho se resume en una "deuda saldada a muerte". El caso tiene a dos sospechosos: Luis Gabriel Córdoba, amigo de la víctima, y Gustavo Luis Delgado, presunto autor material del crimen.

imputados crimen Maipú

A mediados de julio de 2021, Juan Carlos Fracchia fue hallado muerto tras haber sido baleado en la cabeza, en su casa de Maipú. Actualmente, la investigación tiene a dos sospechosos, un mecánico y un presunto sicario, y este lunes inició un nuevo juicio por jurados.

Por el hecho, fueron detenidos Luis Gabriel Córdoba, de 47 años, y Gustavo Luis Delgado, de 25 años. La hipótesis de la Fiscalía indica que Córdoba era amigo de la víctima pero, por diferencias entre ellos, habría enviado a un sicario para ultimarlo.

En ese sentido, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, llamó al hecho como una "deuda saldada a muerte". Explicó que Córdoba "era un gran amigo de Fracchia, conocía todos sus movimientos y su casa. Pero comenzó a deteriorarse la amistad porque tenía una gran deuda. Por eso decidió matarlo".

prestamista Maipú
Juan Carlos Fracchia, el prestamista de Maipú que fue asesinado en 2021.

Por su parte, el abogado querellante indicó que Fracchia "era una persona muy solitaria, pero sí tuvo una persona de confianza que era Gabriel Córdoba. Pero fue quien decidió matarlo. Organizó y planificó cómo hacerlo".

Además, la defensora de Delgado confirmó que su cliente "sí mató a Fracchia. Él se hizo cargo de la muerte". Pero agregó que se dirigió a robarle a la víctima fatal. El abogado de Córdoba coincidió con esta versión.

Cómo ocurrió el crimen de Maipú

El 14 de julio de 2021, una empresa de seguridad recibió la notificación de que estaba sonando la alarma de un domicilio ubicado en calle Ameghino al 460. Como no recibían contestación por parte del propietario, se comunicaron con su pareja. 

La mujer se dirigió al lugar e ingresó con ayuda de personal policial. Se encontraron con Juan Carlos Fracchia que estaba sobre la cama, consciente, imposibilitado para moverse y con un disparo en la cabeza.

Por su parte, el hombre quedó internado, pero murió al día siguiente. Si bien en el lugar faltaba su teléfono celular, los testigos reconstruyeron que el hombre era prestamista, que atendía en una oficina ubicada dentro de su domicilio y que tenía problemas con un mecánico por deuda de dinero y otros asuntos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo