Curiosidad

Así es la moneda de 1 peso que puede llegar a cotizarse hasta 80 mil dólares

Su verdadero valor radica en una peculiaridad invisible a simple vista: un defecto en el relieve de su contorno que rompe con la tradicional forma circular.

La numismática es una afición y un arte con seguidores en todo el mundo que consiste en coleccionar, cambiar, vender y encontrar monedas antiguas. Algunas de ellas pueden no tener un gran valor, pero sin embargo hay otras que por sus características o por su momento de circulación y fabricación consiguen estar muy codiciadas y, por lo tanto, costar bastante dinero.

En este caso hablaremos de la moneda de 1 peso que ha despertado un gran interés entre los coleccionistas que la buscan. Podemos afirmar que esta pieza ha llegado a cotizar hasta 800.000 mil dólares. En esta nota conoceremos más detalles de esta moneda.

¿Qué características tiene esta pieza? Es fundamental comentar que, a primera vista, la moneda podría pasar inadvertida. Sin embargo, su verdadero valor radica en una particularidad invisible a simple vista: un defecto en el relieve de su contorno que rompe con la tradicional forma circular. Este detalle, aparentemente insignificante, ha elevado su cotización a niveles estratosféricos.

Descubre el gran valor que tiene esta inusual moneda argentina. 

“Para los entendidos en numismática, esta rareza convierte a la moneda en una pieza excepcional. No es solo una cuestión de estética, sino de singularidad y exclusividad”, remarcó un experto en el mercado de monedas raras.

De acuerdo a la opinión del especialista, el valor de las monedas y billetes no sólo está determinado por su antigüedad, sino también por su rareza y las historias que las rodean.

“En este caso, el defecto en el relieve hace de esta moneda una pieza única, y eso es lo que los coleccionistas buscan: algo que nadie más tiene”, afirmó.

Los aficionados a este mundo suelen coleccionar los ejemplares que consideran valiosos, ya sea porque brindan conocimiento sobre diferentes sociedades en diferentes momentos de la historia y distintos lugares, o porque cuentan con alguna particularidad que hace a la pieza destacable.