MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1400/$1420

MENU

4°C

89.5
Inminente beneficio

A casi un año de estar detenido, Cacho Garay podría salir de la cárcel por problemas de salud

Tras ser acusado de abuso sexual por su expareja, entre otros delitos, el humorista lujanino recibiría ese importante beneficio en cuestión de días, debido al deterioro de su salud. La defensa pidió su libertad. En cambio, la Fiscalía solicitó la prisión domiciliaria. Así, de una u otra forma, Garay sería liberado.

Cacho Garay penal

En las últimas horas se conoció que Cacho Garay podría ser beneficiado con prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud. El humorista se encuentra detenido en el penal mendocino San Felipe desde julio del 2023, tras ser denunciado por su expareja, Verónica Macías, por una batería de delitos, entre ellos abuso sexual.

La defensa, encabezada por Daniel Romero, pidió recientemente que se lo libere, es decir el cese de prisión preventiva. Por su parte, la fiscal de la causa solicitó domiciliaria por los problemas de salud que atraviesa el humorista y que se revelaron en las últimas semanas.

A fines de marzo, se filtró una imagen del humorista en la cárcel donde se lo ve desmejorado y más delgado. Además, aseguraron que "no puede caminar" y que “el 85% de la visión de su ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Garay también es insulino dependiente, como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar”. Y agregaron que ”padece un estado depresivo".

cacho garay cárcel
Última imagen conocida de Garay en uno de los pabellones de San Felipe.

Cuál fue el pedido de la defensa

El requerimiento de libertad por parte del abogado defensor se realizó tras el resultado de nuevas pericias que se incorporaron a la causa. Entre ellas figuran las pericias psicológicas realizadas a la víctima.

Ese extenso informe realizado por el Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales (E.De.A.A.S) arrojaría datos negativos sobre la denunciante y una posible manipulación en las declaraciones. Sin embargo, no ha sido confirmado aún, ya que “carecería de perspectiva de género”.

Por su parte, la fiscal debía recibir las últimas pruebas a incorporar en el expediente, como el análisis a un celular y la pericia psicológica a la imputada.

Ante los planteos de la defensa y la fiscalía, desde la Justicia fijaron fecha para una nueva audiencia. Con este resultado, la causa ingresará en una etapa en la que, posiblemente, haya cambios.

Todas las denuncias contra Garay

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa del 2023.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo