EN JOCOLÍ

Megaoperativo interprovincial detectó droga, retuvo licencias de conducir y tuvo detenidos

Los resultados del procedimiento entre Mendoza y San Juan incluyeron la emisión de tres actas viales, la retención de una licencia de conducir, el secuestro de marihuana, y la aprehensión de dos personas. Además, se controlaron biométricamente a 442 personas y se inspeccionaron 187 vehículos.

La Policía de Mendoza y de San Juan, en conjunto con Gendarmería Nacional y Aduana, realizaron este viernes un operativo de control vehicular en el distrito Jocolí, en Lavalle. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Unificación de Controles Jurisdiccionales que fue rubricado por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; y de San Luis, Claudio Poggi.

Los resultados del operativo incluyeron la emisión de tres actas viales, la retención de una licencia de conducir, el secuestro de marihuana, y la aprehensión de dos personas. Además, se controlaron biométricamente a 442 personas y se inspeccionaron 187 vehículos.

Este plan de acción posee un enfoque integral que combina medidas con el fin abordar las problemáticas de seguridad que afectan a la región. El director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, señaló que "estos operativos, relacionados con el convenio firmado con las provincias vecinas, están teniendo resultados sumamente positivos. Recientemente se han encontrado estupefacientes en un vehículo, lo que demuestra la eficacia de estos controles y la importancia de continuar con estos esfuerzos".

El operativo se realizó en el control policial de Jocolí, en Lavalle.

"Buscamos tener un control integrado en los pasos fronterizos"

Asimismo, el comisario Inspector Alejandro Sandoval, jefe de la Dirección de Planeamiento Operativo detalló que "estos procedimientos se vienen diagramando desde hace un tiempo y se van a seguir realizando para tener un control integrado en los pasos fronterizos". En ese sentido, sumó que en este operativo en particular "hemos colaborado con personal convencional para las distintas requisas, así como con personal de narcotráfico, criminalidad, automotores, policía vial y drones, que nos ayudan a identificar y hacer un trabajo en conjunto con la provincia vecina".

En tanto que el comisario general Gustavo Ariel Ochoa, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de San Juan, sostuvo que "este trabajo conjunto con la provincia de Mendoza se lleva a cabo para la prevención del delito y los controles a los vehículos que circulan por el lugar" y destacó las tareas que se vienen realizando con la Dirección General de Policías de la provincia.

Hubo hasta dos detenidos en el procedimiento realizado entre Mendoza y San Juan.