CONVULSIONABA

La rápida acción de policías permitió salvar la vida de un bebé de 11 meses en Capital

El menor estaba junto a su padre en una vivienda del barrio La Favorita. Había entrado en un estado de shock y no respondía a los estímulos, debido a problemas respiratorios. Pero fue estabilizado en el centro de salud más cercano y luego internado en el hospital Humberto Notti.

Efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Comisaría 59a, en el barrio La Favorita, de Capital, asistieron a un menor de edad y le salvaron la vida. La intervención ocurrió cuando los oficiales observaron a Lucas P., de 30 años, que corría desesperadamente con su hijo Benjamín P., de 11 meses, en brazos, y solicitaba ayuda.

El menor estaba convulsionando y no respondía a los estímulos debido a problemas respiratorios. Los policías actuaron con rapidez y trasladaron al bebé junto a su progenitor al Centro de Salud más cercano.

Allí, el médico de guardia activó el protocolo de código rojo y solicitó una ambulancia. El menor fue estabilizado y posteriormente derivado, junto a su padre, al hospital Humberto Notti, donde permanece en buen estado de salud.