Ola de frío

(Video) Mendoza nevada: Cierran rutas y el llano se tiñe de blanco

Las últimas nevadas han transformado el paisaje del Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo, llevando a la clausura temporal de rutas clave y la imposición de medidas de precaución para conductores. No se puede circular hacia Potrerillos.

La provincia de Mendoza ha experimentado un notable fenómeno meteorológico con la llegada de intensas nevadas en el Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo. Este evento climático, registrado durante las últimas horas del lunes, ha llevado a la Dirección Provincial de Vialidad a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de los viajeros y residentes de la zona.

 

Primero se destacó el cierre de la subida al Manzano Histórico, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de la provincia. Las rutas provinciales 94 y 89, que proporcionan acceso a esta área, fueron cerradas al tráfico vehicular, impidiendo el paso hasta nuevo aviso. Esta decisión se tomó para prevenir accidentes y complicaciones derivadas de la acumulación de nieve y las condiciones resbaladizas del camino.

 

Cerca de la medianoche debido a las intensas nevadas sobre Ruta Nacional 7, se dispusieron cortes a la altura de la estación de servicio EG3 (para evitar el tránsito entre Uspallata y Mendoza, y en el sector de las Avispas para evitar la circulación entre Luján de Cuyo y Uspallata.  

 

Además, la Dirección Provincial de Vialidad emitió un comunicado en el que recordó a los conductores la importancia de mantener la máxima precaución al transitar por rutas y caminos de montaña durante este período. Se enfatizó especialmente la necesidad de cumplir con la portación y uso obligatorio de cadenas en las rutas donde la transitabilidad aún está permitida, una medida esencial para prevenir derrapes y otros tipos de accidentes vehiculares.

Las autoridades locales y equipos de emergencia están en alerta, monitoreando las condiciones de las carreteras y prestando asistencia en zonas afectadas por el cierre de rutas. Se ha hecho un llamado a la población para que evite desplazamientos innecesarios y se informe continuamente sobre el estado de las vías antes de emprender cualquier viaje.