MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1405/$1425

MENU

9°C

89.5
Increíble

Para cuidar tu salud, la receta de galletas hechas con harina de avena

Es aconsejable llevar a cabo este delicioso postre en casa y disfrutar de todos los nutrientes que puedes obtener de su receta.

pexels-angela-khebou-259135285-13184914

Incluir avena en nuestras recetas tiene muchos beneficios y añadirla a unas dulces galletas caseras es una forma encantadora de introducirla que gustará a todos. Si elegimos bien los ingredientes, disfrutaremos unas galletas de avena más sanas que la mayoría de las que encontraremos en el supermercado.

Te recomendamos hacer unas sabrosas galletas hechas con harina de avena, llenas de fibra y que estamos seguros te van a encantar. Son perfectas para el postre de la tarde o para acompañar con un café.

Estas galletas además tienen una cantidad muy pequeña de azúcar, así que puedes comerlas sin culpa. Incluso puedes sustituir este ingrediente por tu edulcorante favorito y así agregar sabor dulce sin aumentar las calorías de las galletas. Solo procura agregar el edulcorante poco a poco para obtener el nivel de dulzor adecuado.

Además de la harina de avena, también utilizaremos láminas de avena entera. Estas nos ayudarán a darle textura a nuestras galletas sin cambiar el sabor.

pexels-readymade-3847466
Sigue los pasos para poder realizar esta receta. 

Ingredientes

  • 1/2 de láminas de avena.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 3 cucharadas de aceite vegetal.
  • 2 cucharadas de azúcar mascabada.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 huevo.
  • 50 mililitros de leche.
  • Esencia de vainilla.

En cuanto a la preparación de esta receta, se aconseja precalentar el horno a 180°c. Mezcla el huevo con la vainilla y el aceite en un recipiente grande. Integra la leche y el azúcar (o edulcorante) y vuelve a batir hasta que se mezclen bien.

En otro recipiente, mezcla la harina de avena, el polvo para hornear y las láminas de avena. Integra los ingredientes secos a la mezcla de ingredientes húmedos. Deja reposar la masa por 15 minutos.

Forma esferas pequeñas con la masa y colócalas en una charola para hornear. Presiona ligeramente cada esfera para formar las galletas. Hornea por 15 minutos. después, deja enfriar antes de disfrutar. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo