Delicioso

La receta insuperable para hacer muffins de naranja muy esponjosos

Una receta original para hacer en pocos minutos. Son tiernos, húmedos y tienen delicados toques cítricos del jugo recién exprimido.

Seguramente tus hijos amarán la receta que analizaremos a continuación. Unos muffins de naranja son la iniciativa perfecta para poder probar y disfrutar a cualquier hora de un largo día. Haremos una receta fácil que pueda guiarte a la creación de tan fantásticos postres, los cuales estamos seguros serán una satisfacción para tu gusto.

Los muffins son esos pequeños postres hechos a base de harina de trigo, huevo, aceite vegetal, leche, polvos para hornear, esencia de vainilla, y en ocasiones la ralladura de algún cítrico, el cual ayuda a potencializar su rico sabor. 

Esponjosos y sabrosos, en pocos pasos puedes prepararlos. 

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 160gr de azúcar
  • 120ml de aceite
  • La ralladura y el jugo de dos naranjas medianas
  • 290 gramos de harina

En cuanto a la preparación de esta receta, deberás buscar un recipiente para colocar los huevos, el azúcar, y la ralladura de naranja. Batimos hasta espumar y obtener un color blanco. En forma de hilo, añadir el aceite y volver a batir.

Posteriormente, se agrega la mitad del jugo de naranja y nuevamente se bate. Poco a poco se agrega la harina y el resto del jugo, mezclando perfectamente. En unos moldes, colocaremos la mezcla en porciones iguales. Hornear durante 20 minutos a una temperatura de 180°c.

Si buscamos recomendaciones que nos ayudarán a hacer la mejor receta para los muffins de naranja. Es clave usar moldes de papel para muffins, ya que le dan a la masa de los muffins de naranja, algo a lo que adherirse mientras sube.

Conviene mezclar los ingredientes secos en un bol y los ingredientes húmedos en otro, para después combinarlos y mezclarlos.

Es importante batir la masa lo menos posible, solo hasta que se combinen todos los ingredientes. De esa manera, los muffins de naranja tendrán una miga tierna y una textura suave sin lugar a dudas.