MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1385/$1405

MENU

9°C

89.5
Majestuoso

En pocos pasos, la receta increíble para preparar el pastel tres leches

De acuerdo a la opinión de especialistas es el postre perfecto para poner el broche de oro a una celebración. Descubre cómo poder llevarlo a cabo.

Pexels

Si eres fanático de la pastelería, esta nota con una increíble receta seguramente va a interesar. Si quieres evitar la desagradable experiencia de comerte un bizcocho seco, esta tarta o torta es una apuesta segura, gracias a la combinación de leche evaporada, condensada y nata para montar. Estamos hablando del pastel tres leches, de acuerdo a lo que pudimos investigar es el compañero ideal para tomar una taza de café.

Hay que tener en cuenta que este postre desde siempre ha formado parte de diferentes aperitivos populares para celebrar ocasiones especiales. ¿Cómo aconsejan prepararlo? Afirman que hacerlo de forma casera es muy sencillo y como su nombre lo indica, llevara una mezcla de tres diferentes tipos de leche.

Pexels
Una opción casera y muy sencilla. 

Ingredientes pastel de tres leches

  • 5 huevos.
    200 gr de harina de trigo.
    150 gr de azúcar.
    1 cda de polvo para hornear.
    1 cda de esencia de vainilla.
    ½ taza de leche de tu preferencia.
    1 taza de leche evaporada.
    1 taza de leche condensada.
    1 taza de crema de leche.

Con relación a la preparación de esta receta, comenzaremos preparando el bizcocho, separa las claras de las yemas. Tendremos que batir las claras a velocidad alta, añade azúcar y mezcla hasta que obtengas el término de punto de nieve.

Posteriormente, continúa batiendo las yemas junto con esencia de vainilla, agrega media taza de leche. Es fundamental incorporar las claras con movimiento suaves y envolventes.

Añade los ingredientes secos y mezcla ligeramente. Derramar la mezcla en un molde engrasado y lleva al horno por 25 minutos a 180 grados. Mientras el bizcocho se hornea, prepara la mezcla de lácteos, solo necesitarás mezclar crema de leche, leche condensada y leche evaporada. refrigera.

Una vez que el bizcocho está listo, retira del horno, deja reposar por 10 minutos y pincha el pan con un palillo. Vierte la mezcla de leche y reserva por 1 hora. Después de este tiempo, puedes desmoldar y decorar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo