MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

DOLAR BLUE $1375/$1395

MENU

10°C

89.5
Delicioso

Conocé la mejor receta para hacer un cheesecake de mango

Es el postre perfecto para cualquier celebración. Tiene una textura suave parecida a la de un mousse y un intenso sabor natural a mango.

Pexels

Una receta que tiene su historia. El cheesecake, es un pastel dulce que tiene una larga tradición en la humanidad. Encontramos que hace más de 2.000 años se hallaron los primeros registros de una preparación conocida como “pastel de queso”, en escritos antiguos. Hoy en la actualidad, es una gran opción para poder realizar un postre. En esta ocasión nos referiremos a un cheesecake de mango.

Profundizaremos en que el mango es una buena fuente de vitaminas, entre las que destacan las del grupo B, vitamina A y C.

Sin lugar a dudas que el mango aporta fibra que es ideal para evitar el estreñimiento, también posee antioxidantes, ácido fólico, calcio, potasio y magnesio. De sabor dulce que quedará perfecto en una receta de cheesecake.

cheesecake-de-mango
Una buena opción para tu postre es el cheesecake de mango. 

Ingredientes

·        2 mangos.

·        120 gramos de galletas de vainilla o de canela.

·        45 gramos de manteca derretida.

·        200 gramos de queso crema.

·        7 gramos de grenetina.

·        ¼ de taza de agua.

·        50 ml de leche.

·        45 gramos de azúcar.

·        200 gramos de crema para batir.

·        Mango para decorar.

En relación a la preparación de la receta, hay que triturar las galletas y mezclarlas con manteca derretida, cuando tengas una preparación arenosa colócala como base en el molde para tarta. Extrae la pulpa de mango, mezcla con azúcar (opcional), procesa hasta que quede una especie de puré y reserva.

Posteriormente, en un molde bate el queso crema, leche y la crema para batir, integra el mango y con suaves movimientos envolventes mezcla muy bien. Luego, hay que hidratar la grenetina en un cuarto de taza de agua, dejar reposar por tres minutos y después llevar al microondas por 30 segundos, integrar a la preparación anterior.

Luego, derramar la mezcla en el molde para tarta y refrigerar por toda la noche. Una vez listo, desmolda y decora con trozos de mango natural.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo