MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1405/$1425

MENU

9°C

89.5
Único

Conocé cómo hacer la receta de pastel de zanahoria en pocos pasos

Una opción ligera y clásica que elaboras en poco tiempo. En esta nota podrás averiguar el procedimiento correspondiente.

pexels-nastyasensei-66707-2267868

Sin lugar a dudas la receta de un delicioso pastel de zanahoria, es una opción ligera y clásica que elaboras en poco tiempo. Esta elaboración la puedes acompañar con una taza de café, chocolate o cualquier otra bebida que prefieras. Aunque actualmente hay muchas versiones en las que se puede cocinar un pastel, en esta nota trataremos de adherirnos al proceso más tradicional.

Para integrar puedes añadir un poco de merengue hecho en casa. Para que la presentación quede perfecta, considera agregar zanahoria rallada y nueces picadas.

Ingredientes

  • 250 gr de harina.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 200 gr de aceite vegetal.
  • 250 gr de zanahoria rallada.
  • 2 cdas de polvo para hornear.
  • 2 cdas de canela en polvo.
  • 1 cda de esencia de vainilla.
  • 200 gr de nueces picadas.

 

pexels-eva-bronzini-5742606
Considera agregar zanahoria rallada y nueces picadas

En cuanto a la preparación de la receta, en un recipiente agrega las tres piezas de huevo, bate hasta homogeneizar, añade azúcar y continúa batiendo para incorporar. Agrega esencia de vainilla y aceite, continúa mezclando.

Ahora, integra los ingredientes secos: harina de trigo, polvo para hornear y canela en polvo (previamente tamizados), mezclar hasta que no queden grumos.

Por último, añade zanahoria rallada y nueces picadas. mezcla. Posteriormente, lleva la preparación a un molde previamente engrasado. Hornea a 180°c por 50 minutos, antes de retirar el bizcocho del horno realiza la prueba del palillo.

Una vez listo, espera a que enfríe un poco antes de desmoldar y decorar con zanahoria rallada y nueces. Solo corta una rebanada y listo.

Si quieres ahorrarte la cobertura, la manera más fácil de decorar un bizcocho es espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Para ello pones un par de cucharadas en un colador pequeño y le vas dando golpecitos por encima del pastel. Eso sí: tienes que esperar a que se enfríe, si no lo haces, se humedece el azúcar y no quedará bien.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo