Saludable

Con las sobras de comida, la increíble receta de chips de calabaza

Es una opción deliciosa y saludable, especialmente si la haces al horno en lugar de freír esta generosa verdura.

Una forma diferente de presentar los vegetales es preparándose en chips, y es que más allá de la papa existen todo un mundo de alternativas posibles para elaborar este crujiente aperitivo o acompañante. La receta de chips de calabaza es una opción deliciosa y saludable, especialmente si optamos por elaborarlos al horno en lugar de freírlos.

Para esta receta, hay que tener en cuenta que al ser rica en vitaminas del complejo B (B6, B1, y B3), folato, colina y minerales como el hierro, manganeso y fósforo harán de esta opción algo excelente para la salud. Incluso ha sido destacada porque el 90% de su peso es de agua, por lo cual ayudará a las personas que están llevando una dieta balanceada.

Recomiendan hacer esta receta en el horno. 

Ingredientes:

  •  1 calabaza mediana.
  •  Aceite de oliva.
  •  Sal y pimienta.
  •  Especias al gusto.

Preparación

  1. Aunque muchas personas hacen los chips de calabaza fritos por ser la opción más simple y tradicional, la verdad es que puedes potenciar el valor nutricional de este alimento y reducir las calorías de esta presentación elaborándolos al horno.
  2. Si eliges hacerlos al horno, lo primero es encender el mismo a 180 ºC para pre calentarlo. Lava y pela muy bien la calabaza removiendo también sus semillas. Puedes comprar una calabaza ya pelada, cortada o limpia si quieres ahorrarte este trabajo.
  3. Luego deberás darles forma a los chips de calabaza usando preferiblemente un pelador de papas, pues lo ideal es que los mismos queden muy delgados. Si tienes una mandolina, úsala para rebanar tu calabaza.
  4. Si vas a elaborarlos en el horno, repartirlos en una bandeja con papel vegetal y colócalos sin apilarlos, vierte un chorrito de aceite de oliva y lleva al horno a 180 ºC entre 10 y 15 minutos. Una vez dorados sácalos y aliña con sal, pimienta y especias a tu gusto. ¡Listo! En pocos minutos podrás disfrutar de unos chips de calabaza deliciosos que puedes mezclar también con otras verduras.