MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1400/$1420

MENU

2°C

89.5
Delicioso

Cómo preparar una rica receta de croquetas de atún con espinacas

Una saludable y deliciosa opción. Son de los mejores platos para disfrutar a la hora de la comida.

Pexels

En esta nota te presentaremos la receta de una deliciosa opción que puede cocinarse bajo un régimen de alimentación al estilo saludable, seleccionando cuidadosamente los ingredientes y apostando por insumos que suelen ser bajos en calorías, pero con un alto perfil nutricional. Estamos hablando de croquetas de atún con espinacas sin harina que es un plato que disfrutan por igual tanto pequeños como grandes.

Hay que tener en cuenta que para hacer unas ricas croquetas de atún con espinacas sin harina para tener una cena práctica en la que realmente no tendrás que pasar horas y horas en la cocina.

Pexels
Es una buena opción para poder tener una cena light. 

Ingredientes

  • 3 latas de atún en agua, escurridas.
  • 1 taza de espinacas, limpias y desinfectadas.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de hojuelas de avena, molidas.
  • 1 diente de ajo grande, finamente picado.
  • ¼ de cebolla, finamente picada.
  • 3 cdas de pan molido.
  • Sal y pimienta negra molida al gusto.
  • Aceite de oliva c/s.

En cuanto a la preparación de esta receta, habrá que calentar una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla finamente picada al igual que el diente de ajo, cuando cambien de color ambos ingredientes, agrega las espinacas previamente lavadas y cocina durante un par de segundos hasta que reduzcan ligeramente y cambien de color.

En un recipiente, bate ligeramente los huevos, agrega el atún previamente drenado, las hojuelas de avena, el pan molido y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, finalmente incorpora la mezcla de espinacas.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva (puedes utilizar la misma en donde preparaste las espinacas) y forma las croquetas con ayuda de tus manos limpias, luego fríelas por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas.

Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa, sirve al gusto y disfruta de unas ricas croquetas de atún con espinacas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo