Sencilla

Así es la receta ideal para hacer la mejor salsa de soja para el sushi

Se recomienda hacer esta opción que no tiene demasiada sal, para que no resulte demasiado astringente en el paladar cuando la pruebes.

La salsa de soja es uno de los ingredientes infaltables en la cocina asiática y es uno de los responsables de activar los sabores de muchos platos icónicos, como el arroz frito o el sushi. Lo que muchos no saben es que existen diferentes tipos de salsa de soja y, además, que es un aditivo que puedes preparar esta receta desde casa.

Hoy en día existen miles de productores de salsa de soja y lo puedes encontrar en tu supermercado más cercano, pero en su forma más auténtica está elaborada con la fermentación de cuatro elementos: granos de soja, trigo, agua y sal. 

Con relación a esta receta para darle picor, integraremos hojuelas de chile seco. Puedes utilizar el chile que tengas a la mano, preferentemente aquellas variedades que sean similares al chile de árbol seco, aunque lo ideal es utilizar chile asiático para esta receta.

Hay que tener en cuenta para esta receta que agregaremos un toque de frescura a nuestros platos asiáticos con un poco de cebollín o cebolla de verdeo en la salsa, cortando solo la parte verde de este vegetal en rodajas muy finas.

La salsa de soja tiene un sabor característico universal.

Ingredientes

  • 1/4 taza de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de aceite vegetal.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharadita de chile en polvo.
  • 1 cucharadita de ajonjolí.
  • 1 cucharada de cebollín fresco.

Preparación

  1. Para esta receta, pica finamente el ajo y reserva.
  2. Coloca un sartén a fuego medio-bajo y agrega el aceite.
  3. Integra el ajo y el chile.
  4. Por último, agrega el ajonjolí y sofríe todo por unos segundos.
  5. Retira del calor y deja enfriar.
  6. Mezcla todo preparado con la salsa de soja.
  7. Agrega el cebollín al gusto y disfruta.